¿Qué es CERES Castilla-La Mancha?

CERES Castilla-la Mancha es una asociación formada por mujeres del mundo rural, mujeres con diferentes tipos de perfil que nos hemos propuesto trabajar y luchar con las mujeres de nuestro entorno rural para transformar la realidad, desde las necesidades vividas y sentidas y sin hacer ningún tipo de distinción. 

Las mujeres que formamos parte de CERES Castilla-La Mancha estamos trabajando desde el convencimiento de la importancia que tiene nuestro papel en el desarrollo de los pueblos y como este papel contribuye a la mejora de nuestra economía y por lo tanto a la mejora de la calidad de vida. 

Somos mujeres que día a día pensamos que los sueños se pueden hacer realidad con mucho tesón y que nadie nos puede quitar esa ilusión de conseguir aquello que nos propongamos. Muchas de nosotras hemos tenido que dejar los estudios para sacar nuestras casas adelante y ello nos ha impedido seguir formándonos, a todas aquellas mujeres que estéis en esa situación me gustaría deciros que desde CERES queremos contribuir a mejorar nuestra formación, para que el futuro no nos de miedo y pisemos con más seguridad el camino del futuro. 

A todas aquellas mujeres que tenéis inquietudes, formación, experiencia y algún tipo de cualificación, quiero deciros que tanto talento no se puede desaprovechar y por lo tanto desde nuestra asociación estamos trabajando para contribuir a que el futuro sea mejor y para esto os necesitamos. 

Necesitamos vuestras ideas, vuestras propuestas y vuestra implicación para construir unos buenos cimientos y unos pilares sólidos que sostengan de forma firme y realista nuestras ilusiones, y en este sentido en nombre de todas las personas que formamos CERES en Castilla-La Mancha os invito a uniros a esta propuesta. 

Estamos convencidas que ante las adversidades hay que crecerse y nunca rendirse, las mujeres estamos hechas de una pasta especial y tiempos como los que nos tocan vivir son una oportunidad para evidenciar la capacidad de orientarnos a soluciones y de llevar a cabo los proyectos e iniciativas que mejoren la vida de las personas de nuestro entorno. 

Soy agricultora y estoy convencida que la agricultura es una fuente de trabajo y de vida que hay que explotar de manera sostenible y esa misma idea es aplicable a la asociación y a nuestro trabajo en el día a día desde CERES, acompañando y ayudando, formando, asesorando y trabajando juntas en aquellos aspectos que contribuyan a hacer sostenible el mundo rural.